Sobre la Fundación Huilo Huilo

Fundación Huilo Huilo es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2004. Trabajamos ininterrumpidamente desde hace más de diecisiete años para conservar el Bosque Húmedo Templado en la zona cordillerana de Neltume, Panguipulli. Desarrollamos proyectos de conservación y de investigación científica.
Organizamos numerosas actividades culturales y disponemos de talleres liberados de oficio y de arte. Coordinamos operativos médicos y dentales que benefician permanentemente a los habitantes de esta zona rural.

Propiciamos un desarrollo económico sustentable, por lo que apoyamos los emprendimientos locales con constante capacitación y la posibilidad de comercializar sus productos y servicios.

Los ingresos obtenidos gracias a este evento nos ayudarán a sostener el Proyecto de Escuela de Montaña Líderes del Bosque, destinada a fomentar la actividad deportiva en los niños de Neltume y alrededores. En el marco de este proyecto, realizamos diferentes talleres libres durante todo el año, tales como, kayak, natación, mountainbike, ski y campamento de montaña.

Apoyo a la Fundación Huilo Huilo

Durante los días de competencia, y gracias al auspicio de diferentes marcas, tendremos diversos servicios a disposición de los participantes; mecánica neutral Shimano, Cannondale y una tienda de bicicletas, donde habrán repuestos, accesorios y ropa. Todos estos ingresos serán en beneficios de Fundación Huilo Huilo y su proyecto “Líderes del Bosque”.

Al mismo tiempo los invitamos durante la jornada a visitar la Cafetería del Hotel Montaña Mágica, perteneciente a Fundación Huilo Huilo, donde podremos disfrutar de deliciosas preparaciones.

Socios Fundación
Huilo Huilo

Desde hace 14 años Fundación Huilo Huilo trabaja en su proyecto Centro de Conservación del Huemul que ha logrado reproducir y reintroducir a la especie en la Región de Los Ríos, logrando que después de 30 años vuelva a habitar en vida silvestre.
Junto con ello trabajamos en diversos proyectos de conservación del bosque y desarrollo comunitario. Ayúdanos y juntos conservemos nuestros bosques y su fauna.

Socios
Líderes del Bosque

Líderes del Bosque, es un proyecto que busca acercar a los niños de Neltume y Puerto Fuy, a los deportes y al aire libre, con el objetivo de enseñarles a convivir con la naturaleza y ser capaces de mostrar las maravillas del bosque al resto del mundo.
Si quieres ayudar en este y otros proyectos, te invitamos a hacer tu aporte mensual convirtiéndote en socio.