fbpx

Sobre el Evento

HUILO HUILO OUTDOORS EXPERIENCE es un evento a beneficio de la Fundación Huilo Huilo y en especial de su proyecto “Líderes del Bosque”, el cual permite a 120 niños/as de las comunidades locales, el aprendizaje y practica de diferentes deportes outdoors en escuelas de mtb, kayak, ski y montañismo, proyectándose en la futura formación en estas disciplinas.

HUILO HUILO OUTDOORS EXPERIENCE, además de generar un trabajo colaborativo que nace de la vinculación entre la conservación de nuestros recursos naturales,  la articulación del turismo de intereses  especiales y la sustentabilidad de nuestro destino, donde el deporte outdoor constituye un pilar fundamental para dar a conocer diferentes deportes que impulsan tanto el desarrollo local como la calidad de vida en un punto geográfico que cuenta con todos los atributos para la práctica de ellos en diferentes meses del año.

Tres disciplinas en 4 días de competencia, tú decides en cual competir

Enduro

No te puedes perder los tremendos senderos y bajadas que te esperan en las montañas de Huilo Huilo. Que no te lo cuenten e inscríbete en las categorías Enduro 1 y Enduro 2.

Las especiales serán:

  • Día 1 especiales sector Bike Park 
  • Día 2 especiales sector Neltume
XC Maratón

Ven a disfrutar de las magníficas rutas que te entregará Huilo Huilo. Prepárate para competir 1, 2 o 3 días. ¡Tu decides!

Trail Running

¡Ven a estar inmerso en la Selva Patagónica y paisajes de esta increíble Reserva Biológica! Tú decides la distancia, nosotros te entregamos la aventura.

Apoyo a la Fundación Huilo Huilo

Durante los días de competencia, y gracias al auspicio de diferentes marcas, tendremos diversos servicios a disposición de los participantes; mecánica neutral Shimano, Cannondale y una tienda de bicicletas, donde habrán repuestos, accesorios y ropa. Todos estos ingresos serán en beneficios de Fundación Huilo Huilo y su proyecto “Líderes del Bosque”.

Al mismo tiempo los invitamos durante la jornada a visitar la Cafetería del Hotel Montaña Mágica, perteneciente a Fundación Huilo Huilo, donde podremos disfrutar de deliciosas preparaciones. 

Otras formas de ayudar

Socios Fundación Huilo Huilo
¡La extinción es para siempre! Desde hace 14 años Fundación Huilo Huilo trabaja en su proyecto Centro de Conservación del Huemul que ha logrado reproducir y reintroducir a la especie en la Región de Los Ríos, logrando que después de 30 años vuelva a habitar en vida silvestre.
Junto con ello trabajamos en diversos proyectos de conservación del bosque y desarrollo comunitario.

Ayúdanos y juntos conservemos nuestros bosques y su fauna.

Socios Líderes del Bosque

Líderes del Bosque, es un proyecto que busca acercar a los niños de Neltume y Puerto Fuy, a los deportes y al aire libre, con el objetivo de enseñarles a convivir con la naturaleza y ser capaces de mostrar las maravillas del bosque al resto del mundo.

 

Si quieres ayudar en este y otros proyectos, te invitamos a hacer tu aporte mensual convirtiéndote en socio.